Chaparrón, arriba del colchón
Jirones que devienen escritura de lo imposible, poesía cautiva.
Nexo
Usá la belleza como un nexo, escuché que dijiste… y las paredes parece que
también te escucharon y ahora lloran de alegría, y ahora me amenazan todo el tiempo con su verdadera cara, y ahora se conmueve mi corazón ante la visión de un árbol remoto y moribundo que escupe sus flores a la primavera incipiente… y ahora, y ahora, y ahora.
Ahora es el momento en que sos libre, ahora el espíritu es carne y es sol y es luna. Ahora desesperás por no esperar un cielo, ni un futuro, ni un infierno verdadero… ahora, ahora, ahora.
Caigo hacia arriba violentamente, y tu cara de luz cristalina hace tintinear la campana de mi cerebro, que genera ondas infinitas que genera ondas infinitas que se expanden en el lago eterno susurrando estas palabras: usa la belleza como un nexo!
Estrella Fugaz.
Sueños de Libertad
Cuando se consulta al interno/paciente sobre sus sueños de libertad se suele recurrir primero a los afectos más íntimos; en primer lugar al “abrazo con la vieja”, los que no la tienen físicamente sueñan directamente con estar en alguna plaza con sus hijos.
Otro sueño recurrente es “la noche”, desde el momento que uno es detenido no se nos permite contemplar el cielo o simplemente caminar sin rumbo por el barrio o la ciudad, se nos programa a encerrarnos y abrirnos a determinados horarios, y en estos casos nos resulta difícil adaptarnos dado que por lo general se duerme de noche porque se llega cansado de una jornada laboral.
En el caso del sector PRISMA la gran mayoría cumple su tratamiento y la mayoría no desea por lo menos volver a consumir drogas duras.. Demás esta decir que un gran porcentaje desea terminar con sus estudios en cuánto a los más jóvenes; y encontrar un trabajo de inmediato cuando se le otorgue la libertad.
Algo muy pendiente de todos los internos y con esto concluyo, es que todos deseamos recuperar el tiempo perdido con sus familiares, dicen que al extrañar se valora, y acá para extrañar hay mucho tiempo.
Sueños de libertad.
D.G.P.
Poema
Cuando miro tus ojos me enamoro de vos.
Cierro los ojos, pienso en vos.
Estoy en mi habitación esperando que viaje mi amor.
Tus ojos son tan lindos que yo me derrito.
A.N.
Evidencias
Has visto a los hombres bajo la luz de la mirada universal?
¿Has roto la vasija que contiene tu tan preciada personalidad?
Es evidente que no, de lo contrario habrías dejado de desear.
Y el árbol del conocimiento del bien y del mal… ¿pudiste arrancarlo de raíz?: es evidente que no, de lo contrario sabrías que nada es incorrecto: sabrías que tu vida vale por lo que es y no por lo que parece.
Ahora decime, ¿fuiste a volar por los aires de la impersonalidad?
Es realmente evidente que si, porque tus manos ya son invisibles y alcanzan a tocar melodías que no oís, o tal vez si.
Libertad es estar donde estás.
Estrella Fugaz.
La hija del Dolor
Del dolor nace la flor, una flor hecha de cantos nunca antes pronunciados; la flor es tu boca y tus ojos están hechos de fragmentos de mundos apenas imaginados.... tu pelo, lianas salvajes; tu cuerpo es una cuerda vibrando en consonancia con otras cuerdas que tocan la música de las estrellas.
Hay piedras en tu corazón que impiden tu visión de la razón. Estás al borde de ya no ser y sabés que el tiempo es sólo el cambio de la luz de la tarde.
También sabés que la eternidad está tan presente que ni la registrás.
Un pájaro de luz se posa en tu ventana y de repente el mundo se apaga.
Estrella Fugaz.
¿Soy o no soy?
Mi yo es y no es.¿ Quién puede pasar por alto la intervención de invisibles manos en remotos asuntos, tan nuestros y tan ajenos?
Mi mente es tan infinita cómo el universo entero, veo en la borra de mi café el alcance de mi propia vida que no alcanzo a ver. A ver si se me comprende, todo el tiempo estoy haciendo sin hacer… ¿el viento hace bailar la copa de los árboles, o es el árbol el que impulsa al viento?.
Ahora nado en aguas tranquilas, desde que encontré la inagotable piedra filosofal. Todo se hace suave y de mi piel brotan rosas regadas por el inalcanzable avance de mi sangre… rosas de un aroma tenue pero embriagador.
El futuro murió antes de nacer y el pasado se desvaneció como si nunca hubiera ocurrido… como huellas en la playa del alma, borradas por el implacable avance y el retroceso del sagrado mar.
Estrella Fugaz.