top of page

Cantar contándonos

Libertad es mucho más que una palabra, l.jpg

Ansiamos, queremos y necesitamos el intercambio. Porque no hay escrito que no precise de un lector. En contacto podés dejarnos tu algo, en forma de comentario, pregunta o lo que sea. 

Será maravilloso.

Hola lectores curiosos:

Me llamo AA, en las redes me conocen como Pato. En este artículo, tengo la intención de que se den una idea de cómo es la vida mía y de algunos de los que habitamos este lugar llamado PRISMA. 

 

Me levanto antes de las 8AM, justo a esa hora abren todas las celdas, me preparo mi carpeta de dibujo y los colores que voy a utilizar para pintar los dibujos mientras desayuno con mis ranchos Javi y Oscar (casi siempre a esa hora también lo invitamos a Popeye). Mate va, cigarro viene, se van haciendo las 10: 20 horario que llega la medicación psicofarmacológica que varían de acuerdo a cada uno de los pacientes…yo sigo pintando, sentado en la mesa, escuchando música de la TV con el volumen bajo, ya que acá el sueño de los demás se debe respetar.

 

Tengo una psiquiatra que la considero una genia ya que es la primera vez en toda mi historia clínica psiquiátrica que siento efectos verdaderamente productivos, sin efectos colaterales, y además, ella tiene muy buenos gestos hacia mí, por eso le regale un dibujo.

 

También tengo una asistente social que me ayuda en los asuntos judiciales, afianzar lazos familiares, encima me consigue hojas de dibujo y también valoro mucho lo que hace. Tenemos un profe de educación física que es re copado, me enseñó las formas de hacer una gimnasia saludable, para que no me duela la cintura después, además nunca se va sin robarme unas carcajadas.

 

Como olvidar a Eva que nos lleva a un Taller de Juegos donde sobra alegría, metegol, pin pong, tejo, yenga, cartas, música y sobre todo la vibra positiva contagiosa, competidora que emana por los poros la tratante.

 

Tengo como psicóloga a Fabiana, la verdad, al principio no entendía cómo es una terapia, pero en la última sesión logramos tener la conexión de paciente tratante y decidí continuar con ella.

 

No quiero olvidar contarles que si por algún motivo se nos chifla el moño, se nos borra la cinta nos estalla el calefón tenemos una guardia de 24hs para contenernos, cuidarnos, proteger nuestra salud mental y si hace falta nos medican con los justo.

 

Bueno lectores curiosos me quedé con ganas de hablarles sobre mis compañeros, pero eso será la próxima edición de nuestra revista.

​

Pato

bottom of page